sábado, 7 de enero de 2012

CATALINA SANCHEZ PEREZ , Responsable grupo Local de AMNISTIA INTERNACIONAL (Mostoles, Alcorcón)

"pillada" en plena faena de AI
Amnistía Internacional (AI) es una organización no gubernamental ONG humanitaria que trabaja para promover los derechos humanos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales.Fundada en 1961 por el abogado británico Peter Benenson.

....Todo esto está muy bien, pero ¿quien lleva Amnistía Internacional en la Zona Sur de Madrid?
¿de verdad es importante luchar por los derechos humano?...¿no está ya todo hecho?, y si me quiero hacer socia o socio ¿con quien tengo que hablar?, ¿no son tonterías esto de los derechos humanos, cuando lo importante es la crisis económica?....

Bueno, son ejemplos de preguntas, que se le puede hacer a la responsable del Grupo Local de la zona sur de Madrid, (Alcorcón y Mostoles) CATALINA SÁNCHEZ PÉREZ, Cata para los amigos.

Este instrumento maligno en RED llamado ENTREVISTAS y que muchos no quisieron participar por miedo a..., se convierte en vehículo de comunicación entre los internautas, la sociedad civil en general y los responsables de los organismos que dirigen.

Catalina Sánchez es de por si una mujer cercana, abierta, terriblemente empática e implicada en la Sociedad, sobre todo en defensa de los más débiles...En breve hablaremos más de su su forma de ser, de su energía positiva de...(en breve) pero ahora, dejamos abierto este espacio para que hagáis vuestras preguntas.
Cuando llevemos unas cuantas, se las enviaremos y contestará a cada una de las recibidas.

Muchas gracias a todas y todos en nombre de el duende verde (uno de los administradores de eQuo Alcorcon)

pon tus preguntas donde pone comentarios (un poquito mas abajo de este post). Porfa, si es posible que no sean anónimos GRACIAS

15 comentarios:

  1. siempre me ha llamado la atención el nobrede la ONG ¿Amnistia?, qué quiere decir, ¿los presos a lacalle?. supongo que Nopero, y aprovechando la oportunidad que nos don los de equo, le preguntaria tambien. ¿AI apuesta por un sistema de reinsercion ode castigo? y si es de reinsercion. ¿cree que en algunos casos habria que poner la cadena perpetua? (terrorismo,violencia machista etc)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es el cometido del grupo local de Amnistia Internacional en Móstoles y Alcorcón?

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué opinión tiene de la carta de los Derechos Humanos? Supone un gran logro por una parte, pero por otro también limita: definir los derechos humanos ¿no deja fuera muchas injusticias? ¿Lucha AI por ellas?
    También me gustaría saber qué opinión tiene de la situación del Sáhara Occidental, del Polisario, de la responsabilidad española, y cómo trabaja AI en esta zona.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cata, nos alegramos se preste mucho a este invento maligno de entrevistas en Red y por la valentia que supone "dar la cara" como hacen ustedes en AI.
    Una pregunta: Algunos politicos han planteado que habria que cambiar la ley en España referido a la prisisión, más concretamente que se habilite la CADENA PERPETUA como forma de, según ellos, combatir la violencia ¿que piensa AI al respecto?

    Que sepa usted que EQUO no apuesta por la misma, mas al contrario creemos que aun siendo dificil la tarea de las carceles debiera ser la rehabilitacion para regresar a la sociedad. El castigo va implicito pero la apuesta es el regreso a la sociedad como ciudadno
    Muchas gracias y animamos a que siga luchando por un mundo mejor

    ResponderEliminar
  5. Donde hay que dirigirse para hacerse socio?, teneis blog?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. de RAUL

    ¿que relacion existe entre defensa de los derchos humanos y la proteccion ambiental?

    ResponderEliminar
  7. de IGNACIO

    ¿como trasmitimos qué puede hacer la gente en el dia a dia por los derechos humanos?

    ResponderEliminar
  8. Cata, una pregunta de politica de género.
    En las ONGs hay multitud de voluntarias MUJERES, sin embargo en los partidos politicos la mayoría son HOMBRES

    ¿Nos das tu opinion?

    ResponderEliminar
  9. Hola Cata.

    Uno de los pilares de Equo es la defensa de los Derechos Humanos, por este motivo me gustaría saber tu opinión sobre la situación actual de los mismos en Alcorcón y Móstoles, así como de las perspectivas de futuro.

    gracias.

    José Moreno Santiago
    Equo Alcorcón

    ResponderEliminar
  10. ¿no crees que en España la lucha por los derechos humanos va unida a la implantación de un sistema realmente democrático y a la reforma de la ley electoral?.

    Javier Carrillo

    ResponderEliminar
  11. "Cualquiera con sensibilidad por la justicia social y los DD.HH. ha de valorar como se merece el valor de vuestro trabajo, y yo soy uno de esos que lo valora. Vaya esto por delante para que de mi pregunta no se deduzca un juicio implícito o falta de aprecio por AI. Es bien sabida la postura de AI acerca de la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte, redacción es coherente con la defensa de toda vida aunque para que no escandalice necesita ser explicada, lo reconozco; también es conocida vuestra postura sobre los contadísimos casos en los que sería aceptable un tiranicidio, en ejercicio del derecho de legítima defensa de la comunidad internacional hacia quien lidere cualquier tipo de masacre (guerra de los Balcanes y Milosevic, guerra de Ruanda o, tristemente, tantas otras). Siendo tan clara y comprometida vuestra labor en favor del derecho fundamental y primero a la vida y una vida en paz, no entiendo cómo no tenéis una postura semejante respecto al aborto o la eutanasia. Gracias por tu respuesta."

    fray victor

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. PREGUNTA DE PEDRO GARCIA y que trasmitimos a nuestra amiga CATA

    Pedro dijo...
    PREGUNTAS A AMNISTÍA INTERNACIONAL
    ¿Consideráis a ETA como un grupo terrorista?

    ¿Ha respetado o respeta la ETA los derechos humanos?

    ¿Un País debe de doblegarse ante los terroristas asesinos?

    ¿Estáis de acuerdo con la petición de premio Nobel de la Paz para Arnaldo Otegi?

    ¿Estáis de acuerdo con el aborto sin control, tal y como está ahora instituido?

    ResponderEliminar
  14. YA NO HAY MAS PREGUNTAS.
    la anterior es de Pedro Garcia de VECINOS POR ALCORCON

    ResponderEliminar