sábado, 3 de diciembre de 2011

PREGUNTAS A JESUS GAMONAL

NO HAY MAS PREGUNTAS
GRACIAS
Fdo.: Duende Verde

Como duende verde he patrocinado la realización de entrevistas http://colectivogomarrota.blogspot.com/ a  personas que nos parecían interesantes, sean del color que sean, de la religión que sean o de las ideas politicas que defiendan. En todas ellas hemos percibido por parte del interesado, las ganas de transformar la realidad de la sociedad en su parte mas negativa, de cambiarla...porque TODOS y TODAS apuestan por un mundo mejor.


Por lo general son personas empaticas "a tiempo completo", que sufren con los que lo pasan mal y que buscan distintas soluciones desde la perspectiva que manejan: politica, filosofia, asociaciones, religión...
Hemos realizado entrevistas a politicos, a lideres religiosos, a ecologistas, a escritores, a fotografos y fotografas, a asociaciones de vecinos, a blogueros a europeistas, filosofos o anarquistas, a tantos

Y es que la entrevista nos acerca a la persona, le miras a los ojos y tratas de trascender su postura de defensor de ideales para llegarle a lo hondo, a sus manias, a sus miserias, a sus alegrias.

Hoy hemos querido hacersela a un politico conocido. Es Concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, un hombre con ideas claras, de tinte rosa  (o magenta como les gusta decir), de porte cercano al estilo gótico, elegante y amable en su trato. Es JESUS GAMONAL y se nos ha prestado a este invento perverso de acercarse a la gente a través de "estar dispuesto" a que le hagamos preguntas a través de la Red, algo un poco mas impersonal que una entrevista de café, pero MAS abierto a todos.

Queremos darle a Jesús las gracias por su predisposición, por estar abierto a todos y todas, por ser cercano, por saber escuchar. Con Jesús he hablado en varias ocasiones y tengo que decir que, aunque no compartimos ideales politicos (como saben soy de los verdes de eQuo), pero se te hace muy facil llegar a puntos de encuentro. Personalmente tengo que decir que es un place compartir con Gamonal un buen café y una buena charla.

Ahora pasemos a lo practico, si quieres hacerle una pregunta a Jesús Gamonal, ponla en comentarios, se las haremos llegar en breve. Como siempre aplicaremos el sentido común y eliminaremos aquellas preguntas que de alguna forma atenten contra el sentido común y si me permiten, contra el buen gusto

Gracias

http://equopreguntas.blogspot.com/search/label/PREGUNTAS%20A%20JESUS%20GAMONAL

11 comentarios:

  1. algunas preguntas
    .-UPyD Alcorcón ha renunciado a la asignación económica que le correspondia referido al año 2012 (20.000€ aprox) articulo 29.1 del regalmento organico Municipal.
    Pregunta: Algunos llaman demagogica tal modificación, sin embargo no solo no votan en contra sino que la critican ¿es demagogia?, ¿algún destino a tal partida no asignada?

    -UPyD ¿es sinónimo de ROSA Diez? UPyD sobreviviría si no fuese por su lider

    -Los de izquierda dicen que son de derechas y los de derechas que son de izquierdas. ¿que son ustedes?

    -eQuo se ha presentado por primera vez al parlamento español, colocandose como quinta fuerza mas votada a nivel nacional (aunque sin representación parlamentaria dado sistema electoral presente), eQuo, es el referente verde a nivel nacional con el apoyo del partido verde europeo. ¿Nos da su opinión?

    ResponderEliminar
  2. ¿upyd tiene base o tal vez solo es marketin?
    No es un pregunta con mala leche, es que creo que upyd ha llenado un hueco que no cubre el psoe y tampoco el pp.
    Los de iu, pp, psoe e incluso los de equo tienen base popular, gente que siempre estará ahí, pero ¿upd?. Gracias por la posibilidad de hacer esta entrevista. Por cierto para que me situe, yo voté al PP al ayuntamiento y a la comunidad y a upyd a las generales

    ResponderEliminar
  3. (1) Amigo Jesús:
    Te haré algunas preguntas, así a bote pronto. Aunque como ya me conoces, no soy para nada diplomático y muchas veces se me van las teclas y las palabras, porque me gusta siempre ir muy rápido al centro de la cuestión:

    1º) ¿Sabes como se va a contemplar la Fiscalización de los últimos 4 años de la gestión de las cuentas del gobierno municipal anterior?
    *Pienso que en la misma se va a tener lógicamente en cuenta las deudas reales hasta el último céntimo, cosa que no dudo que al final será la cantidad ya confirmada por el Interventor General.
    Pero aquí a mi entender sin lugar a dudas faltan varias cosas más:
    Contemplar la cantidad exacta del Justiprecio sobre el Ensanche Sur, e intereses hasta el día de hoy.
    Estimar el importe de todo lo que está aún sin venderse: Total de viviendas, garajes, locales, terrenos. Esta cantidad servirá como referencia para saber realmente el importe general de la deuda que sumada asciende aproximadamente 700 millones de €uros.
    Todo esto hay que saberlo de forma pormenorizada, con el objeto de poder saber realmente como nos encontramos y publicarla para conocimiento de toda la ciudadanía.
    *Entiendo que una vez se conozca debidamente todo esto, tanto el P:S.O.E. como Izquierda Unida, deben de valorar su responsabilidad en este desaguisado y pedir disculpas a la ciudadanía o Dimitir por irresponsables y graciosos como están demostrando que son como este grave y delicado asunto.

    2º) A mi entender sería también conveniente hacer en un segundo termino, otra Auditoria sobre las grandes Obras realizadas, CREAA, Centros del Ayuntamiento, calles, etc. que valoren los precios con el objeto de estimar si se han podido producir irregularidades.

    3º) Estuve en el Pleno del día 24-11-2011 y pude ver la interrupción que efectuó a tu intervención el Sr. Tinaquero de I.U., fue algo zafio, bochornoso, sin sentido y fuera de lugar.
    ¿Qué le pasa a este buen hombre? ¿Tiene enviada por vuestros resultados electorales del 20-N?

    ResponderEliminar
  4. (II) Amigo Jesús: (Lo he tenido que dividir en dos, porque no lo cogía el sistema) Pero no te preocupes, son 6 preguntas nada más y me enrrollo mucho.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    3º) Estuve en el Pleno del día 24-11-2011 y pude ver la interrupción que efectuó a tu intervención el Sr. Tinaquero de I.U., fue algo zafio, bochornoso, sin sentido y fuera de lugar.
    ¿Qué le pasa a este buen hombre? ¿Tiene enviada por vuestros resultados electorales del 20-N?

    4º) Veo que estáis defendiendo claramente a los 98 Trabajadores de la Limpieza de la subcontrata efectuada por el Ayuntamiento con la Empresa Gabiardil.
    Entiendo que hay que seguir insistiendo a nuestros actuales gobernantes municipales, para admitir a todos esos trabajadores que van a ir al paro, lo antes posible y que hay que hacerlo al margen de los otros grupos de la oposición, que ya han presentado una Moción en este sentido en el Pleno del 28-11-2011, pero solo les mueven claramente el protagonismo de sus intereses políticos.
    Desde aquí os animo a seguir con este difícil y escabroso tema, donde sus principales responsables, el anterior gobierno municipal PSOE +I.U. (se ríen de todo esto de tal forma que produce sonrojo) Y los actuales del PP, estoy viendo que solo meten la cabeza bajo el ala, cuando algo sí que podrían hacer a la vista de los Presupuestos del 2012, que son favorables para llevar a cabo el admitir nuevamente a estos trabajadores.

    5º) No me gusta como está planteado todo el entramado de los Plenos municipales actualmente. Lo veo como un pequeño circo, con perdón.
    ¿Creéis que se deberían modificar los reglamentos para poder mejorar los mismos y dar asimismo más contenido a lo de la famosa Participación Ciudadana? Que por ahora no vale para nada.
    *Pero que lo que se haga no sea como los inventos anteriores ya conocidos que servían solo para aplaudir y decir amen.

    6º) ¿Qué se podría hacer con los concejales que van al Pleno a reírse, o interrumpir de forma descarada a los demás, inclusive cuando están interviniendo? Cosa que están haciendo continuamente. Esto produce sonrojo y denota la clase de dirigentes que tenemos en nuestra Ciudad.
    *Esto se acabaría con la expulsión de sus cargos de aquellos que sean reincidentes.

    +++++++++++

    Gracias por tu atención.

    Saludos,

    Pedro García Biedma

    ResponderEliminar
  5. vosotros los rositas ,siempre votais ,en contra de los que dice el psoe y iu Los Verdes que son los autenticos que saben por donde hay que trabajar ,¿teneis algun pacto con David Perez?,¿con el PP?

    ¿no ibas Jesus a,dar tu asignación de concejal a causas nobles?,hay otros concejales en el ayuntamiento que cobran a tiempo parcial ,vives tú de esto?, ¿los huertos no te dan de comer?

    Los de equo y upyd ,debies estar financiados ,por el psoe y por el pp ,¿no será el movimiento rosa-gay,quien os da el dinero?

    felix de la fuente

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué objetivos se plantea conseguir para esta legislatura en Alcorcón?

    ¿Se plantean alguna medida de presión, desde este Ayuntamiento, sobre el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid para que dejen el boicot a la Ley de Dependencia y terminen de una vez de atender a tantos dependientes abandonados a su suerte?

    En qué se diferencia, según usted, UPyD Alcorcón del resto de ofertas electorales de la localidad.

    A nivel personal, siempre que no suponga una indiscreción, como llega usted a UPyD, con qué trayectoria.

    A su juicio, cuales piensa que son los mayores problemas de España. No me importaría que se extendiera en la respuesta.

    Cuáles cree que son los puntos fuertes de UPyD Alcorcón

    Un saludo. Manuel Herranz

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día en nuestra localidad, hay muchas Asociaciones de todo tipo, con un tratamiento desigual por parte de las Administración Municipal.
    PREGUNTA.

    ¿No cree que se debería hacer un estudio de las subvenciones, tanto económica como en especies?

    Nota: Cuando digo en especies, me refiero a locales en metros cuadrados y utilidad que se le da, beneficio para acceder a los centros municipales, plataforma de Reyes, cobertura municipal de sus actos, etc..

    También habría que valorar el nivel de sus actuaciones en pro del ciudadano y el esfuerzo económico y humano que realizan cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría dar las gracias al Sr. Gamonal por prestarse a esta entrevista y le pediría que me aclarase su posición frente a un tema muy importante desde mi punto de vista, dado que está afectando a muchas personas para las que su vida se ve rota y sin perspectiva de futuro en muchos casos: los desalojos forzosos que se están practicando por parte de las administraciones ante los impagos de las hipotecas que pesan sobre los inmuebles de los desalojados.
    ¿ Estarían ustedes de acuerdo con que se aprobase como medida para acabar con estas situaciones en las que el afetado no sólo pierde su vivienda si no que además sigue acumulando una cuantiosa deuda con la entidad bancaria la dación en pago de la misma, teniendo en cuenta que los créditos sobre los que se taso esa vivienda estaban claramente sobrevalorados por las entidades bancarias? Gracias y un cordial saludo.
    Catalina Sánchez

    ResponderEliminar
  9. Acabo de entrar en el blog de equo alcorcon y me he quedado sorprendido por la entrevista que hacen ustedes a una persona que no es de su partido, me ha parecido muy bien su iniciativa, iba a hacer una pregunta pero he visto que los que han preguntado abarca lo que yo queria preguntar. En especial quiero decir que la señora que ha preguntado la última, catalina Sanchez es de las preguntas mas humanas y mas cercanas.
    No voy a hacer ninguna pregunta, pasen ustedes este correo agradeciendo la inicitiva a equo y a upyd

    ResponderEliminar