viernes, 15 de julio de 2011

ENTREVISTAMOS A INES SABANES

Para nosotros es un autentico placer contar en EQUO con una gran mujer, con una gran luchadora, con una gran trabajadora, su nombre es INES SABANES y está a vuestra disposición para que le hagais vuestras preguntas.
Seleccionaremoss con criterio las que tengan un mayor impacto, sean más interesantes, tengan mas contenido etc. Pedimos como siempre mesura, y no permitiremos "salidas de madre".
En el momento tengamos un número significativo de las misma, se las pasaremos directamente para su contestación.
Gracias Ines por prestarte a este invento, gracias Ines por ser una EQUOfemina, GRACIAS

Fdo,: Adminsitrador Blog EQUO MADRID SUR

VISITANTE de este blog:
Pon tus preguntas en la parte de comentarios, deja tu nombre y se breve y claro en la pregunta que quieres hacer a INES

10 comentarios:

  1. Mi nombre es José Valentín Ramirez
    Ines, muy buenas noches, quiero preguntarte por las razones que te han hecho unir a EQUO frente a Espacio Plural y otra pregunta ¿Crees que Equo puede ser integrante de Espacio Plural?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ines, me alegro mucho de tu incorporación a EQUO, y te quiero hacer una pregunta;

    ¿Qué crees que puedes aportar personalmente a EQUO y que crees que EQUO puede aportarte a ti?

    Maricruzp.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ines soy Miguel Gil de EQUO ALCORCON (EQUO MADRID SUR) y quien Coordina esta entrevista. Una pregunta
    Uno de los espacios que debiera cubrir EQUO ¿debiera ser actuar activamente desde una perspectiva más ciudadana y sumar sinergias y buscar convergencias?, si es así ¿debemos definirnos de derechas, de izuierdas....?
    Que conste que lo pregunto con cariño. Cuando te vea en la sede en Jiloca te daré un muy fuerte abrazo porque te aprecio por tu trayectoria personal, Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés, es un lujo y un honor contar contigo en Equo. Me gustaría saber que opinas del Ecofeminismo. ¿Crees que existe una relación estrecha entre los valores que defienden el Feminismo y la Ecología Política? Dicho de otra forma ¿es posible equilibrar la relación de la sociedad humnana con el planeta sin contar con la visión y el protagonismo de las mujeres feministas?.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés, es un placer tenerte en Equo. ¿No te parece una frivolidad o cuanto menos un alejamiento de la realidad, lanzar una campaña a favor de los 110 Km/h, en estos momentos de crisis y lanzarla a traves de los grupos territoriales calificándola como de vital importancia? Soy ecologista y de izquierdas, pero creo que quizás deberíamos copiar un poquito más a los del 15m.
    Antonio Casares

    ResponderEliminar
  6. Hola Ines, tengo una serie de preguntas.

    ¿Que es lo que entiende cuando se habla de ecología política ? ¿ puede que sea esa política que nunca ha existido en España?
    ¿Piensa que en un futuro, se sustituya una democracia representativa, por una democracia participativa, donde la sociedad pueda participar activamente en la política?
    ¿ Ha pensado alguna vez, que desde lo sucedido del 15M y ya con anterioridad, es posible que de no cambiar las formas de la política actual, una parte de la sociedad, creará una democracia paralela y un sistema socioeconómico paralelo al actual, viviendo en una realidad paralela?
    ¿Sería posible que Equo sea un verdadero nuevo partido del siglo XXI, que pueda poner fin entre ser un partido de derechas o de izquierdas? (yo me posiciono con una mentalidad de izquierdas, pero entre las izquierdas actuales existen incoherencias por no hablar de las que existen entre y con los nacionalismos... por eso pienso que no tiene sentido estar en ninguno de los dos, simplemente hacer una política verdaderamente social y ecológica y plural).
    ¿Que otro nombre podría sustituir al termino izquierda tan desgastada con la continua lucha con la derecha, el cual EQUO representaría?
    ¿Por qué el termino ecología ha tenido tan mala fama en España cuando debería ser parte de nuestra día a día como ciudadanos civilizados y respetuosos con el medio?
    ¿Cual es tu opinión con respecto del movimiento "decrecimiento" es decir tener menos para que otros tengan algo o vivir con menos?
    ¿ Piensa que la sostenibilidad actual es un capitalismo verde? es decir sigamos consumiendo de un modo menos destructivo, pero sin parar de crecer y consumir?
    ¿Considera que la verdadera sostenibilidad debería de ser el Decrecimiento?
    ¿Cambiaría el índice PIB, por otros índices que en vez de mirar la riqueza económica, valorase la felicidad?
    ¿ Considera que EQUO no solo será el partido alternativo de personas que no se ven reflejadas con los demás partidos, sino que además son personas que están despertando una nueva conciencia social?
    ¿Piensa que si de verdad EQUO fuera un partido transparente y participativo con la ciudadanía, esto supondría un cambio en la sociedad para que esta de nuevo tuviera interés en la política?
    ¿Conoce la Red Equo Jovén?, si la conoce, ¿que consejos les daría a los jóvenes que la forman?


    Tengo otras más, pero ya son muchas.
    Gracias!
    Un abrazo!
    CARLOS GIL DE JUAN EQUO MADRID SUR -Leganes-

    ResponderEliminar
  7. ¿Cual es la principal atracción de equo para que una persona con tu experiencia política quiera formar parte de este proyecto?.
    Desde que formas parte de equo, respecto a su funcionamiento ¿cual son las principales diferencias que has notado respecto a otros partidos políticos en los que has militado?.

    Un saludo.

    José Mª Herranz Fernández

    ResponderEliminar
  8. Sra. Sabanés, me gustaría que hablara de los 3 mayores problemas que tenemos en España, formulara el diagnóstico y sus posibles salidas o derivas.

    En el mundo electoral español, con las leyes actuales, además de múltiples opciones locales y/o nacionalistas, hay dos grandes partidos nacionales y otros tres pequeños, IU, UPyD y EQUO. Dejando por descontado que todo el mundo tiene derecho a representar y ser representado, no le parece que esos 3 partidos pequeños podrían tener dificultades para coexistir. ¿De donde podrían tomar sus votos, restándolos a quien? No se vislumbran grandes dificultades para la existencia de alguno de ellos, o cree por el contrario que podrían coexistir?

    No le llama la atención que de las aportaciones del siglo XX, feminismo y ecología, no existen uno o dos grandes partidos de mujeres en parte alguna mientras que por el contrario se configuran alternativas verdes, además de las dos grandes hileras, derecha e izquierda tradicionales, que se impregnan de lo verde y malva.

    En su opinión cuales son las causas de que los mensajes desde la ‘banda derecha’ calen más rápido, más hondo y en más gente, que los mensajes de la ‘otra banda’.

    Que elementos cree usted que tiene el proyecto EQUO para que pueda considerarse diferente a otros proyectos similares anteriores, de no mucho éxito.

    A Inés Sabanés, que música, cine, libros, le gustan? Que políticos podría citar como interesantes, y qué intelectuales merece la pena leer?

    Manuel Herranz

    ResponderEliminar
  9. trasmito pregunta de RAMON ALVAREZ de Equo Madrid Sur (leganes)
    1ª. Ahora que como consecuencia del 15-M, los partidos van a recoger en sus programas ideas para la regeneración democrática,¿ en que propuestas se va a diferenciar Equo para que esas propuestas no sean un slogan?

    2ª ¿Crees necesario un Código de Buenas Prácticas en la Política que sea de obligado cumplimiento en Equo?

    3ª ¿Cómo devolver la política a la sociedad y rescatarla de los mercados y los políticos?

    Ramón Alvarez

    ResponderEliminar
  10. Eres toda una luchadora, que ha antepuesto siempre tus ideas en forma de ideales a tus interés personal.

    Y lo has hecho como mujer, madre y persona, con honestidad y dedicación.

    Eres un ejemplo a seguir aunque en algunas cosas discrepe de ti.

    Un saludo Wasabi y suerte en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar